Por Evelyn Ugalde
Con el fin de incentivar la lectura, la Embajada de Estados Unidos, la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Clubdelibros y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) se dieron la mano para lanzar la campaña Leer es pura vida.
Esta campaña consiste en una serie de afiches y material promocional, en el que aparecen reconocidos costarricenses que invitan al público a enamorarse de la lectura.
Los afiches se colocarán en las 56 bibliotecas públicas del país, centros educativos, la UNED y sus sedes en todo el territorio nacional, al igual que en el Centro Cultural y otros espacios públicos, y como apoyo a los programas de promoción de lectura que desarrolla el Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI).
Para promocionar la campaña se crearon también marcadores de lectura y broches que se repartirán en centros educativos y bibliotecas de todo el país.
¿Quiénes invitan a leer?
Los reconocidos y destacados costarricenses que participan en esta campaña de lectura son:
Para promocionar la campaña se crearon también marcadores de lectura y broches que se repartirán en centros educativos y bibliotecas de todo el país.
¿Quiénes invitan a leer?
Los reconocidos y destacados costarricenses que participan en esta campaña de lectura son:
Alberto Cañas, escritor
Marcelo Castro, periodista
Manuel Delgado, periodista
Edgar Silva, periodista
Geovanni Calderón, periodista
Hanna Gabriels, deportista
Thelma Darkings, actriz
Marcela Ugalde, actriz
Marcia Saborío, actriz
La Media Docena, comediantes
Todos ellos aceptaron participar en este proyecto por considerar la lectura una actividad fundamental para el desarrollo, educación y enriquecimiento de las personas.
Antecedentes
Leer es pura vida se basa en una campaña similar que la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos desarrolla desde 1985, llamada en inglés Celebrity Read (Las celebridades leen) y que también consiste en series de afiches de personalidades destacadas, por medio de los cuales ellos promueven la lectura y la educación.
Este exitoso programa inspiró a los patrocinadores de Leer es pura vida a desarrollar el proyecto costarricense.
Marcelo Castro, periodista
Manuel Delgado, periodista
Edgar Silva, periodista
Geovanni Calderón, periodista
Hanna Gabriels, deportista
Thelma Darkings, actriz
Marcela Ugalde, actriz
Marcia Saborío, actriz
La Media Docena, comediantes
Todos ellos aceptaron participar en este proyecto por considerar la lectura una actividad fundamental para el desarrollo, educación y enriquecimiento de las personas.
Antecedentes
Leer es pura vida se basa en una campaña similar que la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos desarrolla desde 1985, llamada en inglés Celebrity Read (Las celebridades leen) y que también consiste en series de afiches de personalidades destacadas, por medio de los cuales ellos promueven la lectura y la educación.
Este exitoso programa inspiró a los patrocinadores de Leer es pura vida a desarrollar el proyecto costarricense.
Más información en el grupo en Facebook: